Parece que ya no es novedad. Nuevamente los operadores financieros consultados quincenalmente por el Banco Central volvieron a recortar sus proyecciones para el dólar.
Los 54 expertos de bancos, fondos de pensiones, corredores de bolsas, compañías de seguros, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente en Chile pronosticaron que la divisa se ubicará en niveles de $ 470 al cierre de 2011. Esto representa una baja de $ 10 en relación a la encuesta anterior y de $ 20 respecto a la última quincena de junio.
Para los próximos 3 meses, estimaron que la divisa se ubicará en $ 465 mientras que apostaron que el valor en la semana próxima llegaría a
$ 460. En la primera encuesta quincenal del año, realizada tras el anuncio del Central de llevar adelante un programa de compra de divisas, los expertos veían que el valor de la moneda de EEUU en Chile hacia fin de año llegaría a $ 500.
Los operadores esperan que la tasa suba a 5,5% en próximos tres meses y a 5,75% en los próximos seis meses. Para agosto creen que el Central mantendrá la tasa.