Wall Street reacciona con volatilidad a subida de 50 puntos base en tasa de la Reserva Federal
Los principales índices de EEUU respondieron con bruscas oscilaciones frente al anuncio del banco central, el que dijo estar "muy atento a los riesgos de inflación".
Por: Benjamín Pescio
Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2022 a las 14:34 hrs.
Noticias destacadas
Aunque dentro de un rango acotado, los mercados globales reaccionaron con volatilidad tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de un alza de 50 puntos base en el tipo de interés clave, el mayor aumento desde el año 2000, tal como esperaba una mayoría en el mercado.
Los principales índices de Wall Street respondieron con sacudidas hacia arriba y hacia abajo. El Dow Jones subió 0,42% desde el momento del anuncio, mientras que el S&P 500 lo hizo en 0,46%, para luego descender y volver a subir. Por su parte, el Nasdaq continuaba oscilando tras un alza inicial de 0,81% tras el anuncio, seguida por una baja de 0,4%.
El dólar en el mercado cambiario chileno bajaba 0,27% desde el momento del anuncio y se cotizaba en $ 861. Minutos antes de darse a conocer al decisión, el tipo de cambio se disparó hasta superar la marca de los $ 866. El dollar index -que compara el precio de la divisa estadounidense en relación a una canasta de monedas globales- cayó 0,26% tras el anuncio. El índice ya operaba a la baja.
Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron en 2,3 puntos base, para luego rebotar al nivel de 0,970% en el que operaban. Pocas horas antes, se encontraban sobre la marca de 3%, un nivel que se alcanzó por última vez en 2018.
La nota a dos años llegó a caer hasta 15,4 puntos base y registraba un rendimiento de 2,758%, con pocos signos de recuperación.
Junto con manifestar su preocupación por los efectos de la invasión en Ucrania y los confinamientos de China para contener el Covid-19, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed señaló en su comunicado que "está muy atento a los riesgos de inflación".
El ente emisor informó también que comenzará a permitir que sus tenencias de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas se reduzcan en junio a un ritmo mensual combinado inicial de US$ 47.500 millones, aumentando en tres meses a US$ 95 mil millones.
En este momento, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se encuentra respondiendo preguntas tras su conferencia para detallar los fundamentos de la decisión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok