La cotización del dólar retrocedió ayer por segunda jornada consecutiva frente al peso en el mercado local, aunque se mantiene por sobre la barrera de los $ 505. La divisa cayó 0,35% ($ 1,80), transándose en $ 505,70.
La depreciación del dólar se dio en una jornada marcada por el renovado optimismo en las bolsas mundiales y un retroceso en el precio del cobre.
En este sentido, explicaron operadores locales, la mayor oferta de divisas debido a vencimientos en operaciones forward no renovadas, impactaron en el valor del billete verde.
“Por un lado, las bolsas (de valores) están al alza, pero el precio del cobre y el euro bajaron, por lo tanto lo que mandó en el mercado fue la oferta y demanda de dólares y, en esta ocasión, hubo más oferta por vencimientos de forward no renovados”, explicó un operador a Reuters.
A pesar del retroceso de ayer, el dólar continúa mostrando un avance frente al peso chileno, el que llega a 5,28% en lo que va del año.
En la jornada de ayer, las transacciones en el mercado cambiario sumaron US$ 1.946 millones, versus los US$ 1.790 millones de la víspera.