Una reducción de un 8,2% tendrá la comisión máxima de Redcompra a partir del primero de Julio de este año, con lo que pasará del 1,95% actual a 1,79%.
Según informó la compañía, la rebaja en la comisión máxima que se aplicará a las transacciones efectuadas a través del sistema de Redcompra beneficiará aproximadamente a 43.000 pequeños comerciantes afectos a ella en unos 68.100 locales comerciales, y es la tercera en un poco más de un año, cuando ésta alcanzaba al 2,50%.
“Esta rebaja es parte del plan integral de Transbank de autorregulación y de fomento a la inclusión financiera”, indicó el gerente general de la compañía, Alejandro Herrera.
“La rebaja de tasas ubica a las comisiones de Transbank en niveles más bajos que los que se aplican en una serie de países tales como México y Estados Unidos, y favorece la expansión de la utilización de los medios de pago electrónicos a todos los sectores del país”, añadió el ejecutivo.
La aplicación de este descuento permitirá a más Pymes y comercios pequeños ofrecer estos medios de pago, tener sus abonos seguros dentro de 24 horas y, por otra parte, a las personas acceder a compras y ventas con Redcompra con mayor seguridad y mejor servicio.
En agosto del año pasado Transbank ya había rebajado la comisión desde un 2,95% hasta un 1,95%, en lo que implicó su segunda baja durante 2012.
En abril pasado, la Comisión Transbank planteó abrir la emisión de tarjetas de débito y multipropósito a entidades no bancarias.