Las bolsas estadounidense culminaron con ganancias una corta pero positiva semana. En la sesión de hoy, los principales indicadores subieron en promedio 1% luego de conocer sólidos datos de empleo pese al temor que genera el fin de los estímulos por parte de la Reserva Federal.
El promedio Dow Jones recuperó los 15.000 puntos (15.135,84) luego de subir un 0,98% en su tercera alza de esta semana de cuatro días de actividad bursátil en EEUU. El S&P 500, en tanto, subió 1,02% a 1.631 unidades, mientras que en el mercado Nasdaq las acciones tecnológicas subieron 1,04% a 3.479 enteros.
La economía estadounidense creó 195.000 nuevos empleos en junio, cifra que superó las expectativas de Wall Street que esperaba un número entre 155.000 y 165.000. Sin embargo, según el Departamento del Trabajo, la tasa de desocupación se mantuvo en 7,6%.
"Es importante recordar que generalmente este dato tiene más de una lectura, la cual iremos entendiendo en la medida en que se desarrolle la jornada de hoy, pero lo claro es que quedan dudas del buen resultado de la creación de nuevos empleos, si consideramos que la tasa de desempleo se mantuvo en 7,6% sin lograr alcanzar los 7,5% proyectados por los analistas", aseguró el análisis de Capital FX.
Las alzas, además, se producen luego de la euforia que tuvieron ayer las bolsas de Europa (cuando Wall Street estuvo cerrado por feriado del Día de la Independencia) debido al Banco Central Europeo y la posibilidad de baja de tasas por periodo prolongado.