Aumenta en China uso de software que le permite a los usuarios visitar sitios bloqueados

Por: | Publicado: Viernes 6 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Patrick Boehler 



Lantern, un software financiado por el gobierno de EEUU que le permite a los usuarios de Internet evadir la censura gubernamental, se está propagando rápidamente en China debido a que las personas buscan obtener acceso a sitios de Internet como Facebook, Youtube y Twitter.

“China recién alcanzó los 10.000 usuarios” declaró Chris Holmes, gerente de producto de Brave New Software, firma que está desarrollando la aplicación. “Dos semanas atrás, probablemente eran 200”. El software permite a los usuarios de países con acceso gratuito a Internet donar una parte de su ancho de banda a personas de países donde sitios están bloqueados.

Lantern envía el tráfico de un usuario a través de las personas separadas por sólo cuatro grados. Entonces, la vigilancia del gobierno no puede ser descartada, dijo Holmes. “Lantern es una herramienta para proveer acceso, y no está diseñada para evitar el monitoreo”, advirtió.

Las invitaciones para descargar el software originalmente eran compartidas exclusivamente mediante amigos y personas con una mentalidad similar a través de Google Chat.



Lo más leído