CIC

CIC presenta el primer colchón compostable de Chile

La producción limpia y la reducción de emisiones son parte esencial del plan de sostenibilidad de la compañía en su arista ambiental. La nueva línea Cocopedic, incluye el único colchón compostable fabricado en el país.

CIC PRESENTA
CIC
  • T+
  • T-

Compartir

El cambio climático es una preocupación de las personas tanto a nivel mundial como en Chile. Combatir hoy sus causas y efectos es una tarea de todos: personas, organizaciones, gobiernos y empresas, que deben trabajar unidos y buscar fórmulas innovadoras para preservar el medioambiente.

 Hace ya algunos años CIC se comprometió con la producción limpia y con avanzar hacia "cero emisiones" en su desarrollo. Este compromiso se ha ido cumpliendo a través del Programa de Sostenibilidad "Saber Vivir Mejor", que contempla acciones concretas en tres ámbitos: compromiso social, medicina del sueño y cuidado del medioambiente.

Y entre otras acciones, con el objetivo de ser un referente en el desarrollo de productos amigables con el medioambiente, este año la empresa innovó con nuevos productos desarrollados con materias primas naturales y amigables con el entorno. 

Único colchón compostable fabricado en Chile

Imagen foto_00000004

 

Uno de los productos de esta línea es COCOPEDIC, el único colchón compostable que existe hoy en el país.

"Este nuevo colchón es fruto de nuestra permanente innovación con miras a hacer de nuestros productos cada vez más amigables con el entorno", explicó Andrés Orrego, Gerente de Marketing y Líder de Sostenibilidad de CIC.

Este colchón debe su nombre a que está hecho con fibra de coco 100% natural, orgánica y renovable, además de látex natural de caucho, fresco, respirable y de gran durabilidad; y algodón orgánico natural sin pesticidas ni fertilizaCon sus componentes, ya tiene importantes certificaciones, como la Certificación Vegan que entrega Peta y la Certificación GOTS (por el algodón).

Reducir, Reutilizar, Reciclar

Entre otras acciones para promover el cuidado del medioambiente, inspirados en las 3R de Greenpeace, en 2017 CIC inició su camino por la sustentabilidad. Al reutilizar restos de textiles, la compañía redujo en un 73% la emisión de residuos en la fabricación de acolchado. En 2018, en tanto, CIC reutilizó un 98% de los residuos de espuma. Luego, en 2019, la empresa dio un paso muy importante con la inversión de filtros para sus hornos, lo que permitió reducir en un 36,8% la emisión de material particulado.

 

Además de ello, CIC generó una alianza con el Waste Management Cero Basura (Eco-Lógica), a través de la cual logró reciclar el 90% sus residuos, equivalente a 1.233 toneladas. Estos residuos de fabricación fueron llevados a distintas plantas de reciclaje donde adquieren una nueva vida.
En 2020 CIC se unió con la empresa "Energía Llaima" la que, mediante el suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, permite reducir la emisión de CO2 equivalente a un bosque de 57.894 árboles, de aproximadamente 15 años de edad.

Acciones 2021
Si bien la pandemia ha sido determinante para CIC, tanto como para el país y el mundo, no ha sido impedimento para seguir avanzando en estas materias. Este 2021 la empresa se asoció con una fundación con el propósito de plantar árboles nativos chilenos por cada comedor que los clientes adquieran.

Y en sus esfuerzos por reciclar, CIC está trabajando en otras iniciativas, como el 90% de compostaje de residuos en la planta de Chillán.

Lo más leído