Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

GTD

“El mercado chileno tiene el ecosistema más potente de conectividad de la región”

Tras la integración de dos nuevos nodos a su red de data centers, en Brasil y Estados Unidos, la compañía se convirtió en el primer ISP chileno en tener conectividad directa en el país carioca, aumentando su capacidad de proveer soluciones TI completas, seguras y eficientes para el mercado latinoamericano.

GTD PRESENTA
GTD
  • T+
  • T-

Compartir

Matías Gil, gerente comercial de Servicios TI de Gtd.

Los mercados de Brasil y Estados Unidos son territorios estratégicos para llevar a cabo negocios robustos y eficientes en América Latina. Ambos países permiten ampliar coberturas y aumentar posibilidades de interconexión con clientes y proveedores a nivel regional.
Hasta hace algunos años, Chile debía sortear dificultades para proveer soluciones para el sector de las Tecnologías de Información (TI), justamente por su ubicación geográfica. Sin embargo, el escenario cambió y la industria local se encuentra en un pie más competitivo y robusto, en lo que uno de los últimos avances es la instalación de nueva infraestructura que la empresa Gtd|Telsur dispuso en Brasil y Estados Unidos.
Se trata de dos nuevos nodos instalados en ambos territorios estratégicos que incrementan la oferta de soluciones TI para la Transformación Digital de las empresas que se encuentran en América Latina, lo que permite acompañar a corporaciones y empresas de diversa índole en sus crecimientos en los principales puntos de interconexión de la región, proporcionándoles transmisión transparente y transporte de datos de alta calidad, incluso reduciendo los tiempos de latencia.
"Ambos nodos posicionan a Gtd como el proveedor preferente de servicios de conectividad internacional y cloud, ampliando las coberturas y posibilidad de interconexión con clientes y proveedores a nivel regional. Con este hito, Gtd se posiciona como el primer ISP chileno en tener conectividad directa en Brasil", comenta Matías Gil, gerente comercial de Servicios TI de Gtd, quien asegura además que esto lleva a que "el mercado chileno tenga el ecosistema más potente de conectividad de América Latina".
Dicha infraestructura, agrega el ejecutivo, robustece la red internacional de ocho data centers que posee la compañía en Chile, Perú y Colombia -con certificación Tier III-, cuya capacidad se ve aumentada por la conexión internacional de cada uno de ellos, siendo uno de los más destacados el de Puerto Montt, por ser el más austral del Cono Sur.
"La calidad como proveedor de multinube se ratifica con el acceso eficiente a un nodo que operamos en Miami, Estados Unidos, país donde se encuentran las nubes públicas más importantes, como Microsoft Azure, Amazon AWS y Google Cloud, permitiendo acceder a ellas a través de una ruta expresa (Gtd Express Route) para una mejor operación de la empresa para el caso de que requieran conectarse a estas plataformas", detalla Gil.

Menores riesgos
Según el especialista, los centros de datos interconectados de Gtd permiten dar soluciones TI que aseguran la continuidad operacional ante eventuales riesgos, en lo que destaca su baja latencia, cuyo término está relacionado al retraso que puede tener el viaje de los datos. Y en esto, añade, una de las claves es el Cable Prat, "parte crucial de nuestra infraestructura, que, al estar instalado bajo el suelo marino, nos permite reducir al máximo los escenarios de desconexión que son causados por terremotos, tsunamis, aluviones, atentados o robos".
"Actualmente, hay grandes empresas con operaciones en varios territorios de América Latina y que necesitan acelerar los procesos de Transformación Digital, para lo cual necesitan partners que puedan proveer una infraestructura completa, minimizando los riesgos de caídas de sistemas y tiempos de viaje de los datos. Nuestras soluciones avanzan conforme a esas necesidades, porque nos nutrimos de la experiencia recogida en Chile, Perú y Colombia, y ahora también de Brasil y Estados Unidos, lo que nos sitúa en una ventaja competitiva para que organizaciones de diversa índole y tamaño puedan apoyarse en nuestra experiencia y asesoría", precisa Matías Gil.
El ejecutivo añade que los nodos de Brasil y Estados Unidos, así como la red completa de centros de datos de la compañía, cuyo pago es sólo por la capacidad utilizada, son capaces de proveer tres tipos de nubes: pública global, pública local y privada.
En el primer caso, la nube pública global entrega acceso ágil a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura global y ubicua bajo un modelo de consumo flexible. La nube pública local, en tanto, entrega los mismos beneficios que la anterior, pero sobre una arquitectura local, donde la soberanía de los datos y no latencia para su acceso es fundamental. Por otra parte, la nube privada dedicada ofrece un rápido acceso a múltiples servicios informáticos sobre una arquitectura local y dedicada para una sola compañía, y distribuida para satisfacer niveles de servicios más exigentes.


La nueva infraestructura robustece la red de ocho data centers que la compañìa posee en Chile, Perú y Colombia, incluyendo al centro de datos más austral del Cono Sur, ubicado en Puerto Montt.


Avances en ciberseguridad
La seguridad pasó a ser un elemento fundamental y crítico para la continuidad operacional de una empresa, tanto de sus procesos e información como de sus activos digitales, especialmente en el contexto actual, aseguran en Gtd. Por eso, la compañía anunció su expansión hacia servicios de ciberseguridad, a través de la compra de participación en la empresa peruana Secure Soft, líder del rubro en ese país.
Secure Soft tiene operaciones en Colombia y Ecuador, con lo cual Gtd ingresa a este último territorio de la mano de la compañía peruana, que dentro de su cartera de clientes cuenta con las principales entidades financieras de dichos países.
"La preocupación por el cliente fue el denominador común que tuvimos con Secure Soft, la cultura de poner al cliente en el centro y su liderazgo en la industria de la ciberseguridad fueron dos aspectos claves para forjar esta asociación, que nos permite continuar robusteciendo nuestra oferta en América Latina", afirma Matías Gil.


www.gtd.cl

Lo más leído