Guía de Ocio

Guía de Ocio: La última película de Susan Sarandon

Además de La despedida, te recomendamos las cintas de la realizadora francesa Agnès Varda que se pueden ver online. También literatura, música chilena y una deliciosa receta.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-
La despedida se estrenó ayer en la plataforma online de Cinemark y Cinehoyts.
La despedida se estrenó ayer en la plataforma online de Cinemark y Cinehoyts.

Compartir

Despedidas dulces y amargas

Una madre convoca a su familia para pasar un fin de semana juntos antes de llevar a cabo la muerte asistida que busca evitar los efectos más severos de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece. Lily, interpretada por Susan Sarandon, cuenta con la ayuda de su marido médico pero quiere despedirse de sus hijas (Kate Winslet y Mia Wasikowska), y también de sus respectivas parejas, su nieto y su mejor amiga. La estadía estará lejos de ser apacible y saldrán a la luz distintas fracturas familiares enfrentadas a la inminente eutanasia de la matriarca.

Una temática interesante cuya legislación se encuentra actualmente en discusión en el Congreso chileno. La Despedida, dirigida por Roger Michell, el mismo de Notting Hill, es un remake de una película danesa de 2014, y se estrenó este jueves en la sala de cine online de Cinemark y Hoyts.

Varda por Agnès (2019), el documental con el que la destacada realizadora francesa Agnès Varda se despidió del cine, y que fue estrenado un mes después de su muerte, puede verse ahora en la Sala de Cine de centroartealameda.tv. La cinta es una antología de su vida y  un manifiesto de su inmenso amor por el arte.

También en homenaje a la fotógrafa, artista, guionista y profesora, en la plataforma puede verse Rostros y lugares (2017), donde Agnès jy el artista urbano Jr viajan juntos por Francia recorriendo pueblos y conociendo a su gente, para luego fotografiarlos y pegar gigantografías con sus rostros en blanco y negro en lugares donde el tiempo parece haberse detenido. La película muestra también la historia de su amistad.

El catálogo online de la Corporación Cultural Arte Alameda ya suma cientos de suscriptores y forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas. Centroartealameda.tv.

La máquina se detiene, E. M. Foster

Pequeña novela escrita hace más de cien años por el escritor inglés conocido por sus obras más cercanas al realismo –como Una habitación con vistas o Pasaje a la India– que por este relato de corte anticipativo, que se adelanta por varios años al clásico del género: Un mundo feliz (1932) de Aldous Huxley. Absorbente e intrigante, esta narración nos interna en un futuro distópico, donde los seres humanos viven bajo tierra y tienen conectadas todas sus funciones a La Máquina, la cual "solamente" les exige sus pensamientos.

En ciertos momentos tiene un intimidantemente parecido a lo que hemos vivido en estos meses de encierro. La máquina se detiene es, sin dudas, uno de esos libros que seguimos masticando y pensando por días después de su lectura. (Ediciones del revés, 2021) Por Felipe Gana.

Imagen foto_00000007

Primera persona, Margarita García Robayo

Su relación con el mar, con sus padres, con los hombres, con el sexo y con la maternidad, son algunos de los íntimos tópicos que aborda la autora colombiana en diez relatos que corresponden a distintos momentos de su vida. El desarraigo que la acompaña desde su infancia, ha dicho García Robayo, le permite tomar distancia de su propia experiencia y traspasarla al papel sin acomplejamientos. El lector se asoma así a miedos compartidos y pensamientos ajenos. Recién editado en Chile, Primera persona tiene además una portada a cargo de la artista nacional Juana Gómez que transmite a la perfección la energía del título. (Montacerdos, 2021) Por SGH.

Imagen foto_00000009

Poemario de cuarentena

"Hermanas Silva" se llama el proyecto editorial de Trinidad Silva (filósofa y doctora en Estudios Clásicos y Valentina (diseñadora). Trinidad escribe y Valentina ilustra y juntas han publicado cuatro libros, para niños y adultos, sobre la historia de las palabras, como Universo etimológico y Animalario etimológico.

Ahora acaban de publicar "Confinamiento Sinfinamiento, Cuarenta poemas para cuarentenas", un precioso ejemplar, disponible gratuitamente en formato online, donde repasan a través de poesías e ilustraciones muchas de las emociones que ha traído este tiempo de pandemia. Se puede descargar en www.lentinasilva.com/Hermanas-Silva o aquí. 

Imagen foto_00000010

 

El sitio Musicapopular.cl acaba de lanzar una serie de podcasts titulada No Morirá Jamás. Esta primera temporada cuenta con 11 capítulos dedicados a personajes de la música chilena como Lucho Gatica, Ester Soré, Margot Loyola, Gabriel Parra, Rosita Serrano, Guadalupe del Carmen, Ángel Parra y Peter Rock, entre otros. 

Cada episodio dura entre 20 y 25 minutos y ya anunciaron que en junio vendrá una segunda temporada. La enciclopedia musical pasa entonces a formato sonoro con estas piezas que buscan adentrarse en distintos géneros musicales y en las historias de protagonistas, acompañados de recursos que transportan al auditor: “una invitación a descubrir a músicos notables y a viajar en el tiempo”.

Los capítulos fueron escritos y producidos por los periodistas expertos Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva, y la narración está a cargo de Pablo Aranzaes, con post producción de Carlos González. No Morirá Jamás se puede escuchar directamente en MusicaPopular.clSpotify y en otras plataformas.

Imagen foto_00000008

La cocinera Valentina Mac-Auliffe ofrece clases de cocina a empresas y personas. Mientras las dinámicas presenciales estén detenidas, su Instagram @valenmacauliffe funciona como una plataforma donde ofrece clases por Zoom con ciclos temáticos como comida italiana, peruana o mexicana. También comparte recetas, videos y concursos.

Valentina además realiza entretenidas transmisiones online como “Con las manos en la masa con amigos que no saben cocinar”, espacio en que sus invitados reciben una caja con ingredientes y ella los va guiando en la preparación de una receta sorpresa mientras conversan. Aquí les dejamos una de sus muchas recetas para que se animen.

Pollo cremoso con cherry y rúcula

 -En un sartén poner un chorro de aceite de oliva y cuando esté super caliente agregar tomates cherry. Cocinar a fuego fuerte por un par de minutos para dorar. Cuando se estén empezando a chamuscar agregar un chorro de soya, sacar del sartén y guardar.

-En el mismo sartén poner otro chorro de aceite de oliva y dorar dos pechugas de pollo. Hazlo a fuego fuerte para que se dore pero no se termine de cocinar. Guardar en un plato mientras seguimos cocinando.
-Nuevamente en el mismo sartén poner más aceite oliva + 1/2 cebolla cortada en pluma + 1/2, pimentón cortado en bastones. Aliñar con ají de color o paprika + romero + sal + pimentón. Cocinar un par de minutos y agregar los pollos dorados al sartén.
-Agregar 1/2 taza de vino blanco y dejar hervir tres minutos y agregar 200 gramos de crema +2 cucharadas de mayonesa + dos cucharadas de mostaza tipo Dijon o antigua. Mezcla todo y si crees que está muy espesa puedes agregar un poquito de agua.
-Sacar del fuego y rallar queso ( el que más te guste), agregar rúcula baby + los tomates cherry dorados y yo también agregué higos.
-Llevar al horno a 250° con el grill puesto para que se dore. Cuando esté dorado está listo. Comer con arroz o con lo que quieras.


Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia