Guía de Ocio

Guía de Ocio: Un estreno de Netflix a 20 años del 11-S

Este viernes se estrena la cinta basada en hechos reales y protagonizada por Michael Keaton y Stanley Tucci. Además, festival de cine, un mercado de diseño, un nuevo sendero en la ciudad, lecturas recomendadas y una exposición doble.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 3 de septiembre de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una película del 11-S

Este viernes se estrena en Netflix ¿Cuánto vale la vida?, cinta basada en un juicio que siguió al ataque a las Torres Gemelas y del cual se cumplen 20 años. De los mismos productores de Spotlight, la película cuenta con las actuaciones de Michael Keaton y Stanley Tucci y muestra el conflicto legal y emocional del abogado Kenneth Feinberg, a quien el Congreso de EEUU nombra para liderar el Fondo de Compensación de las Víctimas del 11 de Septiembre.

Viña tiene festival, de cine

La próxima semana arranca la edición 33º del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. En modalidad híbrida, con funciones online y presenciales -en dos salas emblemáticas; el Cine Arte de Viña del Mar e Insomnia Teatro Condell- esta nueva versión trae varias novedades: debutará la competencia de Largometraje Chileno con ocho títulos nacionales.

Con el foco puesto en el cine latinoamericano el país invitado este año será Argentina y habrá una retrospectiva dedicada a la cineasta experimental trasandina Narcisa Hirsch. El festival arrancará con Noche de Fuego, cinta de la directora mexicana salvadoreña Tatiana Huenzo, que podrá verse online y gratuita, al igual que toda la programación. Del 6 al 15 de septiembre. Más información en www.ficvina.cl

Imagen foto_00000002Noche de fuego. 

Mercado Guaira

50 creadores nacionales se reúnen nuevamente en esta vitrina online donde se puede encontrar piezas únicas de arte, diseño, artesanía y oficios como carpintería, orfebrería o encuadernación. Mercado Guaira se realiza desde 2018 y este año nuevamente será en versión virtual. Además de las más de 700 obras y objetos disponibles en la plataforma, habrá actividades y talleres, y hasta una radio online.

Y también historias, como la técnica ancestral de una tejedora aymará o la experiencia de una pareja que dejó sus profesiones durante la pandemia para dedicarse a la carpintería. Del 6 al 12 de septiembre en www.guaira.cl

Imagen foto_00000003

Bordear el cerro Calán

Ya se puede recorrer este cerro isla ubicado en Las Condes, gracias a la apertura del Parque Observatorio Cerro Calán. En una primera etapa, el terreno, donde está emplazado el Observatorio Astronómico Nacional, abre 45 hectáreas a público y un sendero de 2 kilómetros que permite un recorrido 360° con miradores y distintas vistas de la ciudad. La entrada es liberada y hay buses municipales gratuitos que salen desde el Metro Los Domínicos entre las 9.30 y las 13.30 horas.www.parquecerrocalan.cl

Imagen foto_00000005

Pie de página

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Țîbuleac

La primera novela de la escritora moldava-rumana es un debut literario de lujo. Con un argumento sencillo, el lector se transporta a un pueblecito vacacional francés y es testigo de una historia de reconciliación entre madre e hijo.

La historia sigue a Aleksy, un pintor atormentado que recuerda el último verano que pasó con su madre para reencontrarse con su proceso creativo. A través de descripciones coloridas y crudos diálogos, el lector termina adentrándose en una obra que ha sido catalogada por críticos especializados como uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual. (Editorial Impedimenta) Por Mateo Navas.

Imagen foto_00000001

Clarity, Daniel San Martín

El economista, MBA de la Universidad de Cambridge y MSC en inteligencia artificial por la Universidad de Bologna, acaba de lanzar este libro que recorre distintos conocimientos -ingeniería, neurociencia y cultura, entre otros ámbitos de estudio- y proyecta el futuro desde una perspectiva científica.

En su debut literario el autor se enfrenta a preguntas tan complejas como ¿Por qué nos enamoramos? ¿Por qué creemos en dioses que no vemos? Y aborda el mundo exterior e interior del ser humano en un relato, y esquema conceptual, que pretende abrir la mente de los lectores y acercar algunas respuestas.

Imagen foto_00000007

Aventura y Pararrayos en el MAVI

Amigos y compañeros de taller hace más de diez años, los artistas Rodrigo Galecio y Tomás Rivas comparten un mismo espacio en el Museo de Artes Visuales. Juntos pero separados, las dos exposiciones coexisten.

Las obras de Galecio, Pinturas de Aventura, se inspiran en la cultura pop, el cine, los textiles y las formas geométricas. Rivas por su parte se adentra en el oficio del artista como artesano, con alusiones arquitectónicas, en Pararrayos.

La muestra acaba de inaugurarse y estará abierta hasta el 31 de octubre. El MAVI está abierto de martes a domingo, entre 11:00 y 17:00 horas, para visitarlo hay que inscribirse en www.mavi.cl

Imagen foto_00000006

Lo más leído