DF Constitucional

Ministra Zaldívar llama a los empleadores a dar permisos para que las personas puedan ir a votar

Además, volvió a criticar el proyecto que está en el Congreso y que busca un segundo retiro de fondos desde las AFP.

Por: Felipe Brion | Publicado: Domingo 25 de octubre de 2020 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, realizó un llamado a los empleadores para que le den el tiempo suficiente a los trabajadores para que puedan ejercer su derecho a voto en este Plebiscito.

Tras votar antes de las 10 am en el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, la secretaria de Estado señaló que es muy importante que todos los chilenos tengan la posibilidad de votar, añadiendo que las elecciones se hacen normalmente en un día donde uno puede garantizar la mayor cantidad de personas sufragando.

"El empleador debe darle dos horas de permiso para que vaya a votar. Y su un trabajador se demora un poco más hay que tener la flexibilidad, lo que no puede pasar es que alguien deje votar por no tener el tiempo suficiente y eso es algo que vamos a tener que ponderar y estamos fiscalizando para que las personas tengan el derecho. Y el llamado es a los empleadores para que den el tiempo", dijo.

Además, Zaldívar se refirió al proyecto que está en el Congreso y que busca un segundo retiro de fondos desde las AFP. En este sentido, la ministra volvió a criticar la iniciativa, argumentando que "es una propuesta que atenta contra el corazón de una mejora de las pensiones, porque yo no puedo usar los mismos recursos para dos cosas, por lo que si lo uso hoy día para solucionar contingencia no voy a tener esos recursos el día de mañana cuando vaya a pensionarme por vejez".

Lo más leído