Cambio Climático

Ministra Schmidt y agua: “Todo lo que garantice que no tengamos que cortar el suministro es absolutamente prioritario”

En la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales en el Senado dijo que la urgencia más relevante que tiene Chile "es asegurar el abastecimiento de agua a toda la población, como la inversión en sistemas de agua potable y APR".

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 23 de agosto de 2021 a las 17:31 hrs.
  • T+
  • T-
Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Compartir

Hoy sesionó la comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales en el Senado para revisar el último informe del Panel Intergubernamental de Experos de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas -que advirtió la aceleración del calentamienro global, con sequía y derretimiento de los glaciares y baja en la disponibilidad de agua para Chile- junto a los senadores, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt y Maisa Rojas, directora Centro de la Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile.

En la sesión, la ministra Schmidt señaló que el país ya está sintiendo los golpes del incremento de las temperaturas y particularmente en la vulnerabilidad con el agua. "Estamos viviendo 14 años de una sequía muy grande, hace que la necesidad de la adaptación hoy día sea absolutamente prioritaria", dijo.

También te puede interesar: Quiénes son y qué plantean los artífices de las propuestas medioambientales de los precandidatos de Unidad Constituyente

Señaló que la urgencia más relevante que tiene Chile es asegurar el abastecimiento de agua a toda la población, como la inversión en sistemas de agua potable y sistemas de APR, "todo lo que garantice que no tengamos que cortar el suministro que es absolutamente prioritario".

Acerca del Proyecto Dominga, la ministra explicó que no puede realizar ningún comentario sobre el proyecto en sí al ser presidente del comité de ministros para la sustentabilidad, pero que "la evaluación de Dominga como todo proyecto, sigue un proceso que se encuentra en curso".

Lo más leído