Innovación y Startups

Fundación Mustakis abre convocatoria para proyectos innovadores en educación

La postulación a los Fondos Concursables de Innovación Educativa estará abierta hasta el 5 de noviembre de 2021 y se enfoca en iniciativas en áreas como conciencia socioambiental, ciudadanía digital y bienestar socioemocional.

Por: DF Lab | Publicado: Martes 5 de octubre de 2021 a las 09:11 hrs.
  • T+
  • T-
Patio Vivo, uno de los proyectos ganadores de la última versión del concurso.
Patio Vivo, uno de los proyectos ganadores de la última versión del concurso.

Compartir

La Fundación Mustakis anunció hoy la apertura de la convocatoria "Fondos Concursables para la Innovación 2022", la que busca potenciar iniciativas que fomenten el desarrollo integral de las personas a través de experiencias transformadoras en cuatro pilares: aprender haciendo, aprender a aprender, aprender colaborativamente y aprender a ser uno mismo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre y buscan premiar a las nuevas herramientas y nuevas visiones para que los niños, niñas y jóvenes desarrollen su potencial y creatividad en áreas como conciencia socioambiental, ciudadanía digital y bienestar socioemocional. 

"En el pasado la educación consistía en enseñarle algo a la gente. Ahora, se trata de asegurar que los individuos desarrollen destrezas y competencias adecuadas para encontrar su camino", afirma Eduardo Romo, director ejecutivo de Fundación Mustakis.

Categorías

La convocatoria que repartirá unos $ 1.300 millones, cuenta con dos categorías dependiendo del grado de desarrollo del proyecto.

El Fondos de Incubación, Startup: está dirigidos a personas naturales, fundaciones, corporaciones y otras organizaciones de la sociedad civil con menos de tres años desde su constitución, para financiar la implementación de programas nuevos o mejoras a proyectos existentes para el mundo educativo.

La iniciativa entrega a los ganadores hasta $ 10 millones para ejecutar en un máximo de 12 meses para proyectos de "apoyo al bienestar socioemocional de los docentes", en el contexto de la pandemia y la reconversión acelerada a metodologías on line para la transferencia de aprendizajes.

El Fondo de Escalamiento, Scale Up, en tanto, se orienta iniciativas lideradas por fundaciones, corporaciones y centros de investigación públicos o privados que tengan al menos tres años desde su constitución, para financiar proyectos en ejecución dirigidos a niñas, niños y jóvenes hasta 18 años.

La iniciativa entrega hasta $ 120 millones a los ganadores para ejecutar en un máximo de tres años, con un tope anual de $ 40 millones en tres líneas: conciencia socioambiental, ciudadanía digital y bienestar socioemocional.

Seminario

Con el objetivo de apoyar a los participantes, el 12 de octubre se realizará un seminario online sobre desarrollo integral, formulación de proyectos y postulación.

Los ganadores se darán a conocer el 5 de enero de 2022.

 

 

Lo más leído