Innovación y Startups

Jump Chile abre convocatorias para emprendedores universitarios con foco social

El programa del Centro de Innovación de la UC -abierto a estudiantes de pre y posgrado de cualquier universidad- este año se enfocará en soluciones que respondan a las necesidades económicas y sociales actuales.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Lunes 14 de junio de 2021 a las 09:50 hrs.
  • T+
  • T-
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto de 2021.
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto de 2021.

Compartir

JUMP Chile, el programa de emprendimiento universitario de Chile y de Latinoamérica, abrió las postulaciones para estudiantes de pre y posgrado de cualquier establecimiento de educación superior para apoyar ideas y soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones.

La convocatoria del Centro de Innovación de la Universidad Católica (UC) en alianza con SURA Asset Management y que estará abierta hasta el 4 de agosto de 2021, tendrá un formato 100% digital durante todas las fases de concurso, con webinars para explicar los focos, programas de formación, espacios de pitch y una etapa final de selección y premiación para los ganadores.

"Jump Chile es, sin lugar a dudas, un semillero de talentos y nos sentimos orgullosos que las nuevas generaciones puedan hacerse cargo, a través de la innovación, de los desafíos complejos que atraviesa la sociedad, formando una nueva generación de emprendedores, que sean verdaderos agentes de cambio, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global", destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC en un comunicado de prensa.

Desafío de empresa

Este año el concurso incluye el Desafío SURA, que se enfocará en proyectos que cumplan con lineamientos de bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.

"A más de un año desde el inicio de la pandemia, se han profundizado algunos desafíos que como país teníamos desde mucho antes y en este sentido el emprendimiento y la innovación, sobre todo viniendo las nuevas generaciones, son motores clave que nos permitirán avanzar con mayor rapidez en dar soluciones y respuestas a muchos de estos retos como lo son: el envejecimiento de la población y otros cambios demográficos que se están dando en nuestro país, la descentralización, y el bienestar social y económico futuro", sostiene Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile.

Este año se repartirán $ 25 millones entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC. 

Las postulaciones se pueden realizar en www.jumpchile.cl.

Lo más leído