Innovación y Startups

Los planes de la startup Amplifica para crecer con su red de dark stores en Santiago y regiones

Acaban de levantar capital con un inversionista ángel para fortalecer al equipo de trabajo y sumar cuatro nuevas bodegas.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Cristobal Niedbalski, Osvaldo Salinas y José Antonio Carvallo, fundadores de Amplifica.
Cristobal Niedbalski, Osvaldo Salinas y José Antonio Carvallo, fundadores de Amplifica.

Compartir

En plena pandemia tres socios, el ingeniero civil industrial Osvaldo Salinas, el piloto comercial Cristóbal Niedbalski y el ingeniero comercial José Antonio Carvallo fundaron Amplifica, un dark store -centro de distribución para compras en línea- con la idea de ser un socio estratégico y logístico de diferentes comercios para mejorar el nivel de alcance de sus productos en Santiago.

A un año de su creación, levantaron US$ 350 mil con un sólo aportante, un inversionista ángel, recursos que destinarán a nuevas contrataciones para fortalecer el equipo de trabajo, a potenciar su segundo software, crecer en la Región Metropolitana (RM) y llegar a regiones y dar el salto hacia Latinoamérica.

Imagen foto_00000003

Desde que comenzó a funcionar su primera bodega en agosto de 2020 en el sector oriente de la capital, han tenido un crecimiento mensual cercano a 40%, lo que les permitió en menos de seis meses abrir dos sucursales más en Santiago, en el centro y en la zona oriente.

Salinas, CEO de Amplifica, comenta que estos espacios se les hicieron “chicos”, ya que comenzaron a llegar cada vez más clientes, alcanzando los 60 negocios que utilizan los dark store para alojar sus productos y ser despachados posteriormente por las aplicaciones de delivery, como Rappi, PedidosYa y Conershop.

Acaban de abrir su cuarta sucursal en otra comuna del sector alto de Santiago, que cuadruplica el tamaño promedio de las anteriores, con una superficie de 200 metros cuadrados, que puede “seguir ampliándose”, dice el CEO.

Planes de crecimiento

Salinas cuenta que parte de los nuevos recursos los destinarán a potenciar un nuevo software -en fase beta- que permitirá que cada cliente integre su e-commerce a la plataforma de Amplifica, de manera que puedan consultar directamente aspectos como stock de sus productos, ventas, despacho y qué plataformas de delivery se han usado.

A nivel nacional en los próximos tres meses instalarán cuatro nuevas bodegas. “Son lugares muy estratégicos para dar cobertura a gran parte de los sectores de la ciudad. El oriente y el centro están cubiertos. La idea ahora es sumar la zona sur y el poniente en Santiago, y expandirnos a Viña del Mar y Concepción”, adelanta Salinas.

Y respecto del plan de expansión en Latinoamérica, señala que parte en 2022 con el arribo a México y en carpeta ya tienen los tres próximos mercados: Perú, Colombia y Brasil.

Lo más leído