Innovación y Startups

Salcobrand y UDD Ventures lanzan desafío de innovación para emprendedores ligados a la salud y al bienestar

La convocatoria termina el 30 de abril, busca captar soluciones que resuelvan problemas reales de los clientes y promover productos de los emprendimientos en el e-commerce de la farmacia.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Miércoles 17 de marzo de 2021 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-
Los seleccionados podrán implementar pilotos en las sucursales de Salcobrand.
Los seleccionados podrán implementar pilotos en las sucursales de Salcobrand.

Compartir

Soluciones innovadoras y productos innovadores en salud y bienestar, son los dos focos que tiene la nueva versión del desafío de innovación abierta "Open Salcobrand", un programa organizado por la misma cadena de farmacias con el apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, cuya convocatoria se extiende hasta el 30 de abril.

"Esta iniciativa cobra mayor relevancia hoy, cuando vemos muchos emprendedores afectados por la pandemia, los cuales necesitan un impulso para revitalizarse. Buscamos multiplicar las oportunidades de vínculo con las startups y detectar soluciones que nos permitan brindar una experiencia memorable y novedosa a nuestros clientes", señaló Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación a través de un comunicado de prensa.

Por su parte el director ejecutivo de UDD Ventures, Ángel Morales, destacó la importancia de unir grandes empresas con aceleradoras de negocios ya que "actúan como puente, y pueden apoyar en la metodología, permitiendo la conexión con startups que de otra manera les sería más difícil conseguir", y así poder "generar juntos más innovación", indicó.

Soluciones y productos innovadores

La cadena de farmacias busca soluciones innovadoras en dos áreas, una enfocada en mejorar la experiencia del cliente y la segunda, en nuevos productos innovadores.

La primera abarca tres temáticas: "Tienda entretenida" , proyectos que hagan más agradable y vanguardista la experiencia de los clientes en la compra física; "Salcobrand como centro de prevención y bienestar", busca soluciones que promuevan la experiencia de un centro de salud en Salcobrand, donde los clientes reciban apoyo y orientación según sus necesidades y "Experiencia sin fricciones", innovaciones que ayuden a disminuir fricciones o situaciones en las que la experiencia del cliente no es fluida, ya sea en la interacción presencial, en e-commerce o en la vía telefónica.

Los cinco ganadores trabajarán en un programa de pilotaje en una sucursal de Salcobrand, por tres meses y contarán con un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante el pilotaje. En este tiempo podrán interactuar con el equipo de la sucursal y los clientes, además de utilizar el Centro de Innovación de Salcobrand como lugar de operaciones.

Si el pilotaje consigue los resultados esperados, la startup tendrá la posibilidad de escalar en 430 sucursales a lo largo de Chile, escalar a otras filiales del holding dueño de Salcobrand y co-construir una solución diferente para la farmacia, con la oportunidad de definir un modelo de negocio en conjunto.

La convocatoria también busca productos de diferentes emprendimientos que sean innovadores y que estén dentro de las categorías de salud, belleza, bienestar y alimentación saludable, para comercializarlos en los locales.

Serán 10 las marcas seleccionadas que podrán comercializar su trabajo a través de una sección especial en la página de e-commerce de Salcobrand y que también contarán con difusión en las redes sociales de la farmacia y asesoría con expertos de las áreas de ventas y marketing.

Para postular, los interesados deberán completar un formulario ingresando a www.opensalcobrand.cl. Los finalistas serán elegidos por evaluadores que tomarán en consideración aspectos como propuesta de valor, grado de innovación del producto y equipo emprendedor.

 

Lo más leído