Actualidad

Al menos 19 camiones son incinerados en nuevos ataques en Biobío y La Araucanía

También resultó dañada maquinaria industrial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de febrero de 2018 a las 07:47 hrs.
  • T+
  • T-
Ataque Lumaco. Radio Biobío
Ataque Lumaco. Radio Biobío

Compartir

Los incendios a camiones una vez más se toman el sur de Chile. Al menos 19 de estos vehículos y maquinaria industrial fueron incinerados durante la madrugada en las regiones de La Araucanía y el Biobío.

De acuerdo a información de radio Biobío, pasadas las 02:00 horas, dos ataques casi simultáneos se registraron contra camiones de empresas medianas que prestaban servicios a la Forestal Mininco.

En La Araucanía, fueron tres los camiones incendiados en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces. En el Bío Bío, en tanto, pasadas las 02:40 horas, cinco camiones de la empresa Transportes Jorquera habrían sido quemados en el sector Los Junquillos de Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles, al igual que dos maquinarias de la misma compañía en el fundo Pan de Azúcar.

Humberto Toro, gobernador de Arauco, confirmó a radio Cooperativa que solo en el sector de Los Álomos resultaron quemados 14 camiones y uno presenta daños parciales.

"Estamos esperando que llegue el fiscal y que se determinen las pericias en el lugar. Los antecedentes los estamos recopilando, no sabemos si tenemos panfletos o algún tipo de lienzo", señaló Toro.

Por otro lado, Gloria Naveillan, vocera del gremio de Agricultores Victoria Malleco en La Araucanía, aseguró que en el camino que une Los Sauces con Lumaco fueron quemados tres camiones.

"Recién estábamos conversando con un subgerente de una de las empresas afectadas, y nos contaba que el ataque fue perpetrado por una persona a cara descubierta y otras dos personas que estaban armados", indicó.

Imagen foto_00000003

Foto: radio Biobío.

Código Javascript

Lo más leído