Actualidad

Cadem: Beatriz Sánchez supera por primera vez a Alejandro Guillier

Sebastián Piñera, ganador de las primarias de Chile Vamos sigue liderando con un 22% de las menciones, retrocediendo dos puntos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La hoy candidata presidencial del Frente Amplio, se alza como la principal ganadora de la última encuesta Plaza Pública Cadem.

Luego de que ayer se impusiera a Alberto Mayol en las primarias de su sector, según la medición de días previos a la elección, la periodista alcanzó un 11% (+2pts) de las menciones y superó por primera vez a Alejandro Guillier, quien retrocede al tercer lugar con un 9% (-3pts).

Por su parte, Sebastián Piñera, ganador de las primarias de Chile Vamos sigue liderando con un 22% de las menciones, retrocediendo dos puntos, presionado por el crecimiento que experimentaron durante la campaña Manuel José Ossandón (7% +1pto) y Felipe Kast (5% +2ptos).

Cierran la lista Alberto Mayol (3%) y Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, todos con un 1%.

En cuanto a las expectativas sobre quién será el próximo presidente de Chile, Sebastián Piñera mantiene el liderazgo con un 56%. A mucha distancia le sigue Alejandro Guillier con un 14% (-2pts) y Beatriz Sánchez con un 5% (+2pts).

Lo más leído