Actualidad

¿Céspedes contra Daza? Dice que son irresponsables quienes advierten colapso financiero si pierde Piñera

"Cuando alguien dice que si no gana un determinado candidato se producirá un colapso en el sistema financiero, me parece altamente irresponsable", dijo el ministro de Economía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 15:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, cuestionó a quienes han señalado que de no ser electo el ex presidente Sebastián Piñera, habrá un colapso financiero. 

En directa alusión a los dichos del economista José Luis Daza, pero sin nombrarlo, el secretario de Estado, aseguró que "cuando alguien dice que si no gana un determinado candidato se producirá un colapso en el sistema financiero, me parece altamente irresponsable y ciertamente que no está ligado en absoluto a lo que son los fundamentos de nuestra economía". 

Ante un gran número de empresarios industriales reunidos en el Foro Anual de la Industria 2017, organizado por Asimet, el secretario de Estado hizo hincapié en la responsabilidad a la hora de hablar y analizar el panorama económico nacional y los desafíos del país en esta materia, y destacó el rol que ha cumplido el diálogo público-privado a la hora de planificar el desarrollo de nuestras industrias y del crecimiento económico.

"Es muy importante el relevar la importancia de ser capaces de construir agendas conjuntas que tengan elementos de consenso para poder proyectarlas en el tiempo. Eso es lo que hemos venido trabajando como Gobierno en materia de desarrollo productivo, y pasa también por tener un diálogo serio y responsable sobre lo que es nuestra economía", aseguró. 

En relación a lo anterior, la autoridad señaló que en materia de pensiones el análisis también debe ser más responsable ya que "cuando alguien dice que para solucionar todos los problemas o los desafíos que enfrentamos en materia de pensiones la solución es pasar a un sistema de reparto, creo que no responde a la complejidad de los desafíos que enfrentamos hoy en día".

Lo más leído