Actualidad

Corte aprueba desafuero de diputado Gaspar Rivas ante querella de Luksic por injurias

El parlamentario sostuvo que, "si no hay una apelación y el desafuero queda a firme, tendré que pasar a la instancia del juicio".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 22 de julio de 2016 a las 10:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago, decidió, por unanimidad, desaforar al diputado (IND) Gaspar Rivas luego de que el empresario Andrónico Luksic se querellara por injurias graves con publicidad contra el parlamentario. 

Una vez conocida la medida judicial, Rivas sostuvo que, "si no hay una apelación y el desafuero queda a firme, tendré que pasar a la instancia del juicio". 

El ex RN aseguró que él solicitó, "es más exigió", según dijo, que los ministros del tribunal de alzada lo desaforaran si lo consideraban autor del delito.  "Yo he manifestado que no tengo ninguna intención de esconderme detrás de un fuero", explicó.

"Se me va a conceder el deseo de enfrentar las acusaciones del señor Andrónico Luksic en igualdad de condiciones", añadió. 

Sobre una eventual apelación, Rivas expuso que deberá analizarlo con sus abogados, pero aseguró no se retractará de sus dichos. 

La querella de Luksic

A principios de mayo, el Andrónico Luksic concretó la querella por injurias graves con publicidad en contra de Rivas en el Octavo Juzgado del Crimen de Santiago.  

Cabe recordar que el parlamentario ex RN calificó al empresario como "delincuente" e "hijo de puta" en el marco de las inundaciones que afectaron especialmente a Santiago durante abril. 

Lo más leído