Actualidad

DC: Burgos presentó su renuncia y Bachelet le pidió "encarecidamente" mantenerse en el cargo

La presidenta le pidió que "siga ejerciendo la jefatura del equipo político, corrigiendo estos errores", afirmó el presidente de la DC.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2015 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró que el ministro del Interior, Jorge Burgos, presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet en la reunión que sostuvieron esta tarde, pero que fue ella la que le pidió mantenerse en el cargo. 

"Le presentó su renuncia a la presidenta. La presidenta le ha pedido encarecidamente que siga ejerciendo la jefatura del equipo político, corrigiendo estos errores", señaló el timonel. 

Pizarro apuntó sus críticas a las malas decisiones que toma el "segundo piso" de La Moneda.

"Estos errores nacen de la forma como en el segundo piso están tomando decisiones que afectan a la propia presidenta y a la buena marcha del gobierno en su conjunto", afirmó. 

Bajo este conetexto, el presidente de la DC informó que solicitarán esta tarde una reunión con la jefa de Estado. "Nos parece que es imprescindible solucionar esto a la brevedad y lo mismo haremos con el resto de los partidos de la Nueva Mayoría", dijo. 

"Necesitamos corregir con urgencia las malas formas de hacer las cosas que hemos tenido en los últimos días", concluyó. 

Cabe señalar que esta tarde el ministro y la mandataria se reunieron luego que ella realizara su primer viaje de su segundo mandato a La Araucanía y no le avisara a Burgos, lo que generó la molestia del secretario de Estado. 

Tras la cita, Burgos descartó la renuncia aunque reconoció que "la forma y modo en que el equipo que organizó la visita era muy complejo para mí como ministro del Interior y le señalé cuáles eran las complejidades, con detalles". De esta manera, enfatizó en que "no se puede volver a repetir".

Lo más leído