Actualidad

Diputado Edwards renuncia a RN con fuerte crítica a las "elites controladoras" del partido

"Las elites controladoras toman decisiones sin que se considere el mérito o trabajo, sino que los intereses de los más poderosos", dice su carta de renuncia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 08:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras siete años de militancia, el diputado por La Araucanía, José Manuel Edwards, presentará hoy formalmente su renuncia a Renovación Nacional.

Según informó diario La Tercera, el parlamentario tomó la decisión final ayer en base a las diferencias que tiene con las decisiones que se han tomado últimamente al interior del partido.

"He considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región, en calidad de diputado independiente", dice el borrador de su renuncia.

"A estas razones se suman la falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las elites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos", agrega en la carta.

Tras informar su decisión a la directiva, el legislador tiene contemplado acudir al Servicio Electoral (Servel) para concretar el trámite.

Lo más leído