Actualidad

Directiva de la DC respalda las modificaciones al Código de Aguas

"Queremos ser los primeros en venir a dar nuestro apoyo, a través del ministro Alberto Undurraga, al proyecto de la presidenta Bachelet", dijo Ignacio Walker.

Por: Katherina Maraza | Publicado: Lunes 26 de mayo de 2014 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directiva de la Democracia Cristiana manifestó su total respaldo a la modificación del código de aguas que anunció la presidenta Michelle Bachelet en el marco de la cuenta del 21 de mayo.

"Queremos ser los primeros en venir a dar nuestro apoyo, a través del ministro Alberto Undurraga, al proyecto de la presidenta Bachelet de que el agua sea un bien nacional de uso público", dijo el titular de la DC, Ignacio Walker.

El líder de la falange dijo que para los democratacristianos es una cuestión doctrinal apoyar esta medida ya que creen en el fin social de la propiedad y en el Estado como garante del bien común, sin perjuicio de los derechos de aprovechamiento de privados.

"Es importante ir sumando apoyos en esta modificación que vamos a hacer al código de aguas y a la Constitución para que esto no se quede solo en letra muerta y que el Estado tenga un rol robusto apuntando al bien común", comentó Undurraga.

El secretario de Estado agregó que esta medida pretende establecer usos prioritarios, asegurar el consumo humano y luego de ello la protección de la pequeña agricultura y pequeña minería.

Lo más leído