Actualidad

Dirigentes de la mesa del sector público llaman a deponer el paro "desde el día de hoy"

"Esta mesa ya está preparando nuestras movilizaciones, nuestra negociación, para el año 2017", advirtieron.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A regañadientes y visiblemente molestos, los dirigentes de la mesa del sector público llamaron a deponer el paro y las movilizaciones luego que el Congreso finalmente aprobara el reajuste de 3,2% en el salario de los empleados fiscales. 

"Estamos llamando a deponer desde el día de hoy el paro, pero quiero decirle a Gobierno que esta mesa ya está preparando nuestras movilizaciones, nuestra negociación, para el año 2017", dijo el presidente de la Confusam, Esteban Maturana. 

"Aprendimos en el 2016 cómo hay que hacer las cosas. Tenemos la certeza de que nunca más un dirigente sindical puede cometer la torpeza del 2015 de aceptarle a (Rodrigo) Valdés (ministro de Hacienda) en la mesa de negociaciones un reajuste inaceptable", añadió. 

Maturana, además, volvió a criticar al Gobierno y señaló que el costo del acuerdo era menor al del sostener el paro. 

"Este paro, de varias semanas, le costó cada día al país miles de millones. Era mucho más barato para las arcas fiscales llegar a un acuerdo que sostener el paro, pero como primó la torpeza, la obsecuencia, la irresponsabilidad, el autoritarismo, la prepotencia, prefirieron gastarse todos esos miles de millones en vez de entregarle a los trabajadores un reajuste decente".

 

Lo más leído