Actualidad

El CyberMonday llega a los US$ 100 millones y calculan positivo efecto en comercio e Imacec

Ventas del evento son 50% más altas que en la versión del año pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de noviembre de 2017 a las 15:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comercio debe estar más que satisfecho con el CyberMonday. Claro porque las ventas del evento ya suman US$ 100 millones, lo que implica un alza de 50% en relación a la versión del año anterior.

El número de transacciones, en tanto, sobrepasó las 600 mil, según los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, la organizadora del evento

Según la entidad, los resultados han logrado su objetivo de contribuir al desarrollo del comercio electrónico, a fortalecer la confianza del consumidor y al logro del acceso a productos de última generación a precios competitivos a nivel mundial, “algo inédito en Chile hasta ahora y que ha sido posible gracias a los volúmenes, escala y competitividad alcanzada por el comercio electrónico nacional”.

De acuerdo a estimaciones de la CCS, los resultados del CyberMonday 2017 podrían aportar aproximadamente 2,5 puntos de crecimiento a las ventas del comercio durante este mes de noviembre, lo que permite asegurar un buen desempeño para el sector y un favorable pronóstico para el Imacec del mes.

“La amplitud de productos y categorías incorporadas en esta versión del CyberMonday y la potencia de los descuentos que se están registrando, han generado que muchas ofertas se agoten antes de lo previsto, ante lo cual algunas empresas han ido agregando nuevas ofertas, dinámica que continuará hasta el final del evento, a las 23:59 horas del miércoles 8 de noviembre”, dijo en un comunicado. 

Las cifras del evento comercial contrastan con el tibio desempeño que mostraron los datos oficiales del comercio. Según el INE, el Índice de Actividad del Comercio se expandió 3,8% en septiembre frente al mismo mes de 2016 , acumulando una expansión de 3% en lo que va del año.

Sin embargo, la expansión es menor al 4,9% registrado en el mes de agosto.

Lo más leído