Actualidad

El "fuego amigo" de RN apunta ahora a Larroulet por nombramientos

La ministra Cecilia Pérez, al terminar el comité político pidió "unidad y lealtad" a todos los integrantes de Chile Vamos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 18 de junio de 2018 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la misma hora en que la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, señala al término del consejo de gabinete que "todos podemos hacerlo mejor, ese es el mandato del Presidente Piñera", para limar asperezas con RN, se conocieron las declaraciones del vicepresidente de esa colectividad, Gonzalo Fuenzalida, quien criticó en duros términos la labor de Cristián Larroulet como jefe de asesores en La Moneda.

Y es que se esperaba que llegará la calma al oficialismo luego de lo sucedido la última semana con el senador RN, Francisco Chahuan, que disparó contra la ministra de Cultura y contra el propio mandatario, y luego con los dichos del timonel RN, Mario Desbordes, quien acusó falta de "cultura de coalición" en Chile Vamos y pidió más coordinación legislativa.

La ministra Cecilia Pérez pidió "unidad y lealtad" a todos los integrantes de Chile Vamos, porque según dijo "nuestra misión mayor es responder la confianza en el presidente Piñera y en Chile vamos, ese norte no hay que perderlo, las diferencias no son obstáculos para seguir avanzando".

Pero el llamado "fuego amigo" se volvió a instalar al cumplirse 100 días de la actual administración, porque Gonzalo Fuenzalida culpó a Larroulet de problemas en designaciones y nombramientos de algunas autoridades "uno está peleando porque gente que está capacitada, que tiene currículum, entre y no entra. Y parientes de personas que, en el caso de Cristián Larroulet, que es un poder, estén en cargos clave, realmente a uno lo descoloca", dijo el diputado de RN a La Tercera PM.

Habrá que ver qué sucede entre los partidos del oficialismo en los próximos días cuando se retome el trabajo legislativo y saber si lo que acordó Desbordes con los integrantes del comité político se cumple "vamos a fortalecer el trabajo pre-legislativo, que no le corresponde al ministro Segpres, vamos a analizar qué hace cada ministerio, se va a intensificar ese trabajo; porque en algunos proyectos hemos aparecido con más diferencias" que con coincidencias, dijo el timonel RN.

Lo más leído