Actualidad

El palo del ministro Valdés a la Sofofa por el Día Internacional de la Mujer

No es la primera vez que este Gobierno le hace un llamado a la clase empresarial sobre la equidad de género.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 8 de marzo de 2017 a las 09:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer en un momento en que la igualdad de género es tema de debate a nivel mundial. 

Chile no es la excepción y el sector empresarial es quizá donde más refleja la disparidad. De hecho, hubo un cuestionamiento al mundo empresarial a fines del año pasado, cuando el presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, le regaló una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Un acto que fue transversalmente rechazado. 

Esta mañana, los empresarios fueron apuntados una vez más por el tema. Esta vez, por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés. 

En medio del seminario "Nuevos Vientos de la Economía" de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el jefe de la billetera fiscal les recordó la poca o nula representación femenina en el directorio del gremio de los industriales. 

"Cuando tengamos una presidenta de la Sofofa, podremos llegar a una igualdad de género más marcada", tiró el economista en su presentación. 

No es la primera vez que este Gobierno le hace un llamado a la clase empresarial sobre la equidad de género. Hace un año, la presidenta Michelle Bachelet acusó en un acto en la Bolsa de Comercio de Santiago la demora en incluir a las mujeres en los directorios. 

"Si nos demoramos en poner mujeres en los directorios, estamos perdiendo plata", dijo en aquella oportunidad la mandataria. 

 

Lo más leído