Actualidad

Elecciones de la CPC: definición de la banca se extenderá a febrero

Gremio aún no zanja si optará por presentar como candidato propio al presidente de Credicorp, Guillermo Tagle, o si respaldarán el nombre planteado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Sutil.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 24 de enero de 2020 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al interior de la Asociación de Bancos (Abif) aún se encuentran analizando la postura que tomará el gremio en los próximos comicios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), si optarán por presentar un candidato propio -que en este caso sería el presidente de Credicorp Capital, Guillermo Tagle-, o si respaldarán al candidato de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Juan Sutil.

De acuerdo a conocedores de las conversaciones, la Abif definirá durante febrero su decisión, ya que al interior de la rama hay sectores que apoyan fuertemente a Tagle, mientras que otros han planteado algún grado de cercanía a Sutil. Ante esto, el gremio espera durante dicho mes conversar con los nombres involucrados para definir la postura final.

Pese a todo, al interior de la banca no generaría conflicto que en esta oportunidad llegaran dos candidatos a la elección, a diferencia de procesos anteriores donde finalmente sólo se ha presentado un candidato de consenso entre las seis ramas. "No dramatizamos esa posibilidad", dice un cercano al gremio.

Lo más leído