Actualidad

Encuesta Cerc-Mori: Guillier supera a Piñera en una eventual segunda vuelta presidencial

el periodista es el político "con más futuro", con un 25% de las preferencias. Piñera, en tanto, logró un 24%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 10:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Se le acabó el recreo a Sebastián Piñera? Alejandro Guillier supera al ex Presidente de la República en una eventual segunda vuelta presidencial, según la encuesta Cerc-Mori publicada hoy. 

De acuerdo al estudio, un 35% de los consultados le daría su apoyo al senador afín al Partido Radical en una segunda vuelta, mientras que un 30% optaría por el otrora mandatario. 

En primera vuelta, el empresario se quedaría con un 23% de las preferencias, seguido por Guillier, con 19%. Lagos, en tanto se queda con un 9% y ME-O, con 5%, al igual que Manuel José Ossandón. 

Ante la pregunta "¿Quién cree que será el próximo presidente?" , la mas potente como predictor de comportamiento según la encuesta, Sebastián Piñera aumenta de 24% a 30%. Ricardo Lagos disminuye
de 10% a 8% mientras Alejandro Guillier aumenta de 4% a 11%.

"Con todo la distancia entre Guillier y Lagos es el margen de error de la encuesta, es decir el 3 puntos porcentuales, y está en el margen de la significancia estadística", advirtieron. 

La pregunta "¿Quién le gustaría que fuera presidente?"  dice es que la gente que cree que Piñera va a ser presidente, no necesariamente le "gustaría" que fuera (19% versus 30%). Por el contrario hay más personas que les gustaría que Guillier y Lagos fueran presidentes, pero no todas "creen" que llegue a serlo. (14%
versus 11% para Guillier; y 6% versus 8% para Lagos).

Guillier el político con más futuro

Además, el periodista pasó a ser el político "con más futuro", con un 25% de las preferencias, frente al 11% de la anterior medición. Piñera, en tanto, aumentó de 20% a 24% y más atrás se encuentra Ricardo Lagos, quien saltó de 13% a 15%. 

Manuel José Ossandón aumenta cuatro puntos al 10% y aparece en quinto lugar Gabriel Boric con el 9%.

Imagen foto_00000017

 

Lo más leído