Actualidad

Evo Morales anunció contrademanda por río Silala: "Nos roban y nos demandan"

"Tenemos todos los argumentos para ir contra esa demanda", dijo el mandatario. Acusó que Chile se lleva "ilegalmente nuestra agua".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de junio de 2016 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, respondió a la ofensiva de Chile ante La Haya por el caso del Río Silala y anunció que presentarán una contrademanda.

"Bolivia va a presentar una contrademanda. Tenemos todos los argumentos para ir contra esa demanda", dijo el mandatario boliviano en una conferencia de prensa en respuesta a la acción chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el uso de aguas del Silala.

El presidente de Bolivia dijo que Chile se lleva "ilegalmente nuestra agua" y expresó su malestar por la ofensiva chilena diciendo que "nos roban agua y nos demandan. Usurpan, usufructúan de nuestras aguas del Silala y después nos demandan"

Por su parte, Morales reiteró que el río Silala proviene de manantiales que se encuentran en territorio boliviano, por lo que estima que la decisión sobre sus aguas pertenecen a Bolivia.

Asimismo, el presidente de la nación altiplánica valoró que Chile haya interpuesto la demanda ya que validaría el derecho internacional.

"Es una alegría que ahora el gobierno de Chile respete el Pacto de Bogotá, es una alegría que el Gobierno de Chile no va a dar ninguna objeción a la competencia de La Haya", dijo.

En desarrollo...

Lo más leído