Actualidad

Exministro del Trabajo Nicolás Monckeberg es nombrado como embajador de Chile en Argentina

El abogado llegará en reemplazo del extitular Sergio Urrejola, quien renunció en septiembre acusando "dificultades" respecto a la coordinación "de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República Argentina".

Por: R.Vargas / R.Carrasco | Publicado: Lunes 6 de enero de 2020 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El exministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue nombrado este lunes como nuevo embajador de Chile en Argentina, luego de recibir el beneplácito desde la Casa Rosada.

Monckeberg (RN), abogado de la Universidad Católica y master de la Universidad de Harvard, formó parte del gobierno de los dos primeros años del presidente Sebastián Piñera y  llegará en reemplazo del extitular Sergio Urrejola, quien renunció en septiembre acusando "dificultades" respecto a la coordinación "de la Cancillería para representar los intereses de Chile ante la República Argentina".

Entre los años 2018 y 2019, fue ministro del Trabajo y Previsión Social, y ejerció durante cuatro períodos como diputado por RN, llegando a presidir la cámara Baja en el año 2012.

Monckeberg abandonó el gabinete en el último cambio realizado por el Presidente Piñera en noviembre de 2019 a un mes del estallido social y entre las complejidades de su gestión debió enfrentar el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas presentado por la oposición. 

Lo más leído