Actualidad

Eyzaguirre: "Vamos a seguir impulsando el proyecto de pensiones"

Por: Juan Nicolás Gamboa | Publicado: Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 15:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A días de haber visitado al presidente electo, Sebastián Piñera, y declarar que "el próximo gobierno será el encargado de hacer los últimos redondeos a la reforma de pensiones", el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, recalcó cual será el futuro de una de las reformas clave que impulsa la administración Bachelet. 

Durante la jornada de hoy viernes, el titular de Hacienda comentó que conversará con el Comité Político para renovar la suma urgencia al proyecto de ley que crea un nuevo sistema de ahorro colectivo y que actualmente se tramita en la Cámara de Diputados. 

Minutos antes, Eyzaguirre se reunió con los diputados DC, Matías Walker y Gabriel Silber, quienes pertenecen a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara. Ambos manifestaron su apoyo a nombre de la bancada de la falange para sacar adelante la iniciativa presentada en agosto pasado por la presidenta Bachelet y solicitaron que se repusiera la urgencia. 

Sobre el tema, la autoridad económica explicó a los parlamentarios que la intención del Ejecutivo es avanzar con esta iniciativa y agregó que: "Yo tengo toda la disposición, pero no es prerrogativa solamente mía, tengo que conversarlo y transmitirle al resto del Comité Político esa petición".

Eyzaguirre, quien se explayó al término de la Ceremonia Ecuménica de Navidad que se realiza en el Palacio de La Moneda, declaró que este proyecto "refleja nuestras convicciones, y la Presidenta desde el primer hasta el último día va a seguir gobernando de acuerdo a lo que le prometió al país".

Lo más leído