Actualidad

Gobierno en picada contra el Comercio por intento para frenar Ley que fortalece Sernac

Ministerio de Economía dijo que las observaciones ingresadas contra el proyecto a través del "ténganse presente" al TC un "repudiable intento" de eliminar las facultades del Sernac.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un "grave error" calificó el Ministerio de Economía el escrito presentado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el despacho de la Ley que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Según el comunicado de la cartera, las observaciones ingresadas contra el proyecto a través del "ténganse presente" al TC un "repudiable intento" de eliminar las facultades del Sernac para defender a los consumidores que fueron ampliamente respaldadas recientemente por el Congreso Nacional.

"La Cámara Nacional de Comercio pretende frenar la nueva ley del Sernac y mantenerlo sin capacidades para combatir al mal comerciante, pese a que el objetivo de la iniciativa es lograr construir un mercado mucho más equitativo, más justo, donde los consumidores se sientan plenamente protegidos y satisfechos", acusó la secretaría de Estado liderado por Jorge Rodríguez Grossi.

Actualmente, dijo el ministerio, el "mal comportamiento de los proveedores tiene pocas consecuencias para quienes se aprovechan de los consumidores y es por ello que el sistema económico ha ido ganando críticas y despego por parte de la población".

Agregó que "construir una sociedad próspera, equitativa y estable, requiere de organismos que garanticen obligaciones y derechos, en especial en materia de protección de consumidores".

La nueva ley del Sernac, con masivo respaldo ciudadano y político, garantiza un mercado justo.

Lo más leído