Actualidad

Guillier respalda a Mariana Aylwin por prohibición de entrar a Cuba, pero pide "prudencia y diálogo"

Representantes y dirigentes de Chile Vamos emplazaron al senador a pronunciarse sobre lo ocurrido a la ex ministra, demandando fije una posición clara.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 08:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial del Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, se sumó al respaldo a Mariana Aylwin, luego de que ayer el gobierno de Raúl Castro le prohibiera la entrada a Cuba para recibir en nombre de su padre, Patricio Aylwin, el premio Oswaldo Payá.

"Un saludo a Mariana. Como nos enseñó Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina", escribió en su cuenta de Twitter.

Representantes y dirigentes de Chile Vamos -quienes condenaron categóricamente el hecho- emplazaron al senador a pronunciarse sobre lo ocurrido a la ex ministra, demandando que fije una posición clara.

Más temprano, desde Cancillería explicitaron su rechazo a la medida tomada por el régimen castrista, a la cuál se adherieron las críticas de ex presidentes como Sebastián Piñera y Ricardo Lagos y hasta, del empresario Andrónico Luksic.

 

Código Javascript

Lo más leído