Actualidad

Hacienda destaca informe del FMI: "Confirma que la agenda del gobierno fortalecerá la economía"

Ministro de Hacienda valoró que las conclusiones de la Consulta al Artículo IV "considera que la recuperación que está experimentando la economía chilena está apoyada principalmente en una mayor confianza de consumidores y las empresas".

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2018 a las 14:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con satisfacción recibieron en Teatinos 120 las conclusiones del informe que entregó este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras dar por concluida la Consulta al Artículo IV.

En un comunicado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el Fondo "confirma que la agenda del gobierno fortalecerá la economía de nuestro país, elevando no sólo nuestros ingresos sino también nuestro estándar de vida y desarrollo económico".

Así, el jefe de las finanzas públicas destacó que el análisis de los miembros del FMI "considera que la recuperación que está experimentando la economía chilena está apoyada principalmente en una mayor confianza de consumidores y las empresas, además de una recuperación considerable en los sectores no mineros".

Cabe recordar que además de proyectar con crecimiento de 4% para este año, y de 3,4% para el próximo, el organismo entregó una recomendación al Ejecutivo sobre la reforma de pensiones, de equiparar la edidad de jubilación entre hombres y mujeres.

 

Lo más leído