Actualidad

Lagos presenta equipo de voceros para su campaña de cara a las primarias

El equipo está coordinado por Álvaro García y compuesto por militantes del PS-PPD.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana, Ricardo Lagos le dio el vamos a una nueva etapa en su candidatura a la presidencia de cara a las primarias oficialistas del 2 de julio, con la presentación de su equipo de voceros de su comando.

El grupo está coordinado por Álvaro García, su ex ministro Secretario General de la Presidencia, y compuesto por los militantes del PS-PPD, Max Spiess, Gloria de la Fuente, Álvaro Díaz, Iván Poduje, Enrique Rajevic, Ignacia Fernández, Eugenio Severin, Dante Contreras, Francisco Soto, Ana María Arriagada, Laura López y Sebastián Pérez-Bannen.

La estrategia de Lagos buscaría reforzar un apoyo por parte del eje PS-PPD para superar el revés sufrido este sábado en el Comité Central del Partido Socialista, donde se decidió en vez de una proclamación abierta a su figura la realización de una consulta ciudadana el 23 de abril para definir la carta de la colectividad.

"En primer lugar quiero decir que estamos contentos de poder anunciar este grupo de personalidades que están disponibles para trabajar con nosotros", destacó Lagos sobre el nuevo grupo.

"Detrás de cada uno de ellos hay un equipo de trabajo que ha venido trabajando y conversando estos temas desde que iniciamos esta caminata por Chile", valoró.

El equipo

Imagen foto_00000011 Gloria de la Fuente, cientista política y directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, es la encargada de la vocería política y trabaja en las áreas de desarrollo democrático, transparencia en acceso a la información y participación.

 

 

Imagen foto_00000010 Max Spiess, abogado, es el vocero en gobiernos corporativos y mercado de capitales.

 

 

Imagen foto_00000012 Laura López, de profesión administrador de empresas de turismo, pero siempre dedicada a aspectos de igualdad de género, desarrollará temas en relación al acceso e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

 

 

Imagen foto_00000013 Dante Contreras, economista, está a cargo de los grupos de trabajo que se ocupan de aspectos como AFP, innovación, políticas sociales y crecimiento económico.

 

 

Imagen foto_00000014 Iván Poduje, arquitecto, lidera los grupos dedicados a vivienda, transporte e infraestructura en sus distintos ámbitos, que incluyen desde conectividad de parques hasta áreas verdes.

 

 

Imagen foto_00000015 Sebastián Pérez-Bannen, sociólogo, es el encargado de crear una red ciudadana de colaboradores de contenidos de campaña en temas de políticas públicas, economía y sociedad, cultura y política.

 

 

Imagen foto_00000020 Álvaro Díaz, economista con experiencia en desarrollo e innovación, trabajará en las mejores maneras de implantar las nuevas tecnologías al crecimiento, bienestar y sustentabilidad del país.

 

 

Imagen foto_00000016 Eugenio Severin, tiene la tarea de desarrollar propuestas en educación parvularia, escolar y superior, con especial foco en la educación técnico profesional.

 

 

Imagen foto_00000017 Francisco Soto, abogado, trabaja en los aspectos constitucionales, especialmente los que atañen al proceso constituyente.

 

 

Imagen foto_00000018 Enrique Rajevic, abogado, coordina temas de modernización del Estado, sector público, transparencia y probidad.

 

 

Imagen foto_00000019 Ignacia Fernández, socióloga, apoya temas de descentralización y desarrollo territorial, creando propuestas tanto para el nivel regional como local.

 

 

Elaboraron desafíos y propuestas

Según explicó el presidenciable el pasado 14 de enero, cuando fue proclamado como candidato por el PPD, su planteamiento se basa en cinco desafíos para los cuales planteó 10 propuestas.

"Buena parte de esas 10 propuestas es consecuencia del trabajo en equipo de los que están aquí en torno a esta mesa y de lo que ellos encarnan en sus respectivas áreas", sostuvo.

Por otro lado, el ex mandatario aseguró que el grupo se desplegará en terreno a regiones, "ya sea por su cuenta o con el candidato".

Tensión en el PS

Consultado por cómo se tomó la decisión del PS de hacer una consulta ciudadana para elegir a su abanderado,  el fundador de la Fundación Democracia y Desarrollo evitó emitir comentario, mientras que recordó ya haber manifestado su postura en video subido a su página web el mismo sábado.

Además, Lagos calificó como "interesante" los dichos de la presidenta de partido, Isabel Allende, quien sinceró su opción de candidatura es el ex mandatario, pese a que este último no participará del proceso eleccionario del 23 de abril. 

Lo más leído