Actualidad

Lagos Weber advierte que si Bolivia no puede presentar una contramemoria, menos podrá elaborar una demanda

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado advirtió debilidad en la actitud del país altiplánico.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 18 de junio de 2018 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el anuncio del presidente de Bolivia, Evo Morales, respecto de que no presentará una contrademanda a Chile por las aguas del río Silala, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Ricardo Lagos Weber (PPD), señaló que tal determinación demuestra debilidad de parte de la nación altiplánica.

"La decisión de Evo Morales de no contra demandar, es una muestra más de la debilidad argumental de Bolivia. Es un caso que Bolivia levantó en 1999. Ha tenido tiempo suficiente. Ya se atrasó con la contra memoria y pidió nuevo plazo. Aún no logra presentar una contra memoria y menos logrará elaborar una contrademanda", argumentó el parlamentario opositor.

Considerando las recientes diferencias que Chile y Bolivia han tenido en materia diplomática, a raíz del diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia, Lagos Weber afirmó que "nunca es tarde para seguir invitando a Bolivia a tener una mirada de futuro y a aceptar los cursos de la historia" y que "con tantos años en el poder, Evo Morales, debería aprender que las relaciones exteriores responsables no deben moverse por intereses coyunturales de política interna. Chile, por otra parte, ha consolidado una política externa de Estado".

Lo más leído