Actualidad

Larraín reitera compromiso en recuperar clasificación de riesgo tras reporte S&P

Para ello, "tenemos que dar muestras de seriedad y responsabilidad fiscal", dijo el ministro de Hacienda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el espaldarazo que le dio la agencia Standard & Poor´s (S&P) a la gestión económica del gobierno tras mantener la clasificación de riesgo de Chile con perspectiva "estable". 

"Estamos satisfechos, además S&P señala que, si se mantienen las medidas que se están impulsando, mayores niveles de crecimiento y las medidas fiscales que hemos planteado, se puede revisar al alza la clasificación de riesgo", dijo el ministro.

La autoridad reiteró el compromiso del gobierno en recuperar la clasificación de riesgo, pero advirtió nuevamente que no es un tema de corto plazo.

"Recibimos con satisfacción el reporte de S&P, pero sin duda que hay que seguir trabajando. No cuesta mucho perder una clasificación de riesgo. Esto ocurrió en Chile lamentablemente en 2017, lo que cuesta es recuperarlo una vez que la pierdes. Es como la confianza. Lo que tenemos que hacer es dar muestras de seriedad, de responsabilidad fiscal, y es lo que se está valorando. La nueva institucionalidad fiscal está valorada también en ese reporte de S&P", puntualizó.

Lo más leído