Actualidad

Llegan a Chile más de 200 mil vacunas de Pfizer y el país se acerca a los 4,5 millones de vacunados

Por: | Publicado: Jueves 11 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un año desde que se detectó en Chile el primer caso de Covid-19 nuestro país suma 867.949 contagios y más de 21 mil fallecidos.

Así, Chile se convirtió en uno de los primeros países en comenzar la inmunización y hoy es el más avanzado en este proceso en la región, con aproximadamente 4,4 millones de personas vacunadas con la primera dosis. 

Pero a partir de diciembre las esperanzas de mejorar las condiciones de la pandemia fueron creciendo con la llegada de las vacunas Pfizer y Sinovac. 

Este jueves llegaron al país más de 200 mil vacunas de Pfizer, con el fin de continuar con el proceso de vacunación masiva en nuestro país. 

La llegada de la vacuna se transformó en optimismo para las proyecciones económicas del país, que luego de caer en 11 de los 12 meses del año. Entidades como JPMorgan, BTG Pactual, Credicorp, entre otras, han elevado las proyecciones de crecimiento para Chile en las últimas semanas.

En una nueva actualización de la cifra de vacunados el Ministerio de Salud informó que el total de inoculados en el país llega a 4.507.780 personas. De los cuales, 59,1% son mujeres y 40,9% hombres. Además 2.710.487 son mayores de 65 años.

¿Cómo va el avance de la vacunación a nivel mundial?

Código Javascript

 

 

Lo más leído