Actualidad

Marcel: retraso de envío de la Ley General de Bancos no impide que entidades "se preparen ya"

Presidente del Banco Central dijo que el sentido de prioridad no sólo debe venir de los parlamentarios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de junio de 2017 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el Informe de Política Monetaria de junio, el Banco Central recalcó la importancia de avanzar en las regulaciones financieras, entre ellas la Ley General de Bancos (LGB) comprometida por el actual gobierno pero cuyo texto aún no ha sido ingresado al Congreso.

Al respecto, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, indicó que es importante que el texto se presente al Congreso y que los parlamentarios le puedan dar la atención necesaria.

"La fecha precisa en la cual finalmente se apruebe una ley de bancos es algo que está fuera de nuestro control, pero nos parece importante que haya una clara percepción de la prioridad que esto tiene", sostuvo.

La autoridad monetaria explicó que el sentido de prioridad no sólo debe venir de los parlamentarios, sino también de los propios bancos y que éstos no necesariamente tienen que esperar a que exista una ley aprobada para ajustar sus niveles de capitalización y provisiones a los estándares internacionales.

"Aun cuando la ley contemple un cierto número de años para alcanzar los estándares internacionales de Basilea III, eso es algo que puede ocurrir desde ya y mientras más temprano será menos complejo para las instituciones ajustarse", dijo.

Lo más leído