Actualidad

Más de 700 mil beneficiarios comenzarán a recibir hoy los pagos de la PGU

El beneficio cubrirá a todos los adultos mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población.

Por: Fabiana Maturana | Publicado: Viernes 18 de febrero de 2022 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir de hoy, más de 700 mil personas recibirán la Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual corresponderá a un monto de $ 185.000. El beneficio cubrirá a todos los adultos mayores de 65 años que no sean parte del 10% de mayores ingresos de la población.

Durante la jornada se realizaron alrededor de 530 mil pagos, lo que corresponde a $ 31 mil millones. Según explicó el presidente Sebastián Piñera durante el lanzamiento de este beneficio, este subsidio llegará a un total de 2.100.000 personas.

"Llevamos años intentando sacar la ley de PGU. Habíamos hecho una reforma en 2019 donde mejoramos el Pilar Solidario y aumentamos la Pensión Básica en 50% y aumentamos el Aporte Previsional Solidario en casi un 70%, pero sabíamos que estábamos en deuda, especialmente con las mujeres y la clase media", manifestó el mandatario.

La PGU contempla un aumento de la cobertura que va desde el 60% al 80% del Pilar Solidario y la Pensión Solidaria de Invalidez.

Además, este beneficio será recibido por todas las personas que postularon a partir del martes 1 de febrero conforme a los requisitos establecidos.

Beneficio para la discapacidad

Como parte del lanzamiento del pago de PGU, desde el gobierno también resaltaron la ampliación de la cobertura del subsidio de discapacidad mental a discapacidad física y Sensorial, el que va dirigido a los menores de 18 años.

Actualmente, tiene una cobertura del 20% más vulnerable y gracias a la PGU pasará al 60% más vulnerable. No solo se incrementará la cobertura, sino que también el monto, el cual pasará de $ 77.701 a $ 92.500.

Con este mayor alcance de este último subsidio, el presidente Piñera dijo que junto a la PGU se estará beneficiando a casi dos millones y medio de personas.

Lo más leído