Actualidad

MEO dice que formalización en su contra es arbitraria y que el fiscal es un "operador de Piñera"

El líder del PRO sostuvo además que el proceso judicial que encabeza el persecutor Pablo Gómez, es una operación política en su contra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 15:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente la formalización anunciada ayer por el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, por supuesto delito tributario en el marco del caso SQM. 

En primer lugar, MEO sostuvo que se trata de una operación política en su contra, para sacarlo dela carrera presidencial, y luego tildó al fiscal a cargo de la investigación como "operador político de Sebastián Piñera".

"Es evidentemente una operación política. Ya pasé por esto, lo viví, no solamente en mi infancia, lo viví, porque desde que entré en política y desafié a las AFP ya pasé por esto. Múltiples veces", expresó en el marco del lanzamiento de las campañas políticas de su tienda. 

"Al fiscal de Piñera quiero decirle que los candidatos presidenciales, como su candidato, Sebastián Piñera, como Michelle Bachelet no nos dedicamos a negociar con los proveedores", añadió. 

Respecto a las acusaciones, Enríquez-Ominami aseguró que "esta formalización no tiene asidero, es arbitraria (...) Se hace cuatro días antes de las elecciones en que los progresistas y los independientes le vamos a ofrecer un cambio al país (...) No tengo boletas ni facturas falsas. No hay depósitos impropios. Nunca me concertado con nadie para defraudar al fisco, ni con otra pyme ni empresa para defraudar al fisco". 

Tras dar a conocer estos antecedentes, Enríquez-Ominami pidió "juicio ahora (...) Cada día que no quieran ir a juicio, será evidente que es una manera de sacarme de la carrera. Vamos a juicio y demostraré mi inocencia". 

Lo más leído