Actualidad

Ministra Zaldívar y reuniones con empresas de retail: "Están haciendo los trabajos para no desvincular"

La titular de Trabajo también indicó que la cartera está elaborando una iniciativa para mejorar el seguro de cesantía.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 23 de diciembre de 2019 a las 11:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló esta mañana que se ha reunido con empresas del retail, como Walmart, Cencosud y Falabella, quienes le informaron que están haciendo esfuerzos para no realizar desvinculaciones, en un contexto complejo para el sector tras el estallido social, donde varios locales se han visto afectados.

"Este es un tema que nos tiene muy preocupados como gobierno. Desde el primer momento, cuando vimos la destrucción en muchos puestos de trabajo temimos que efectivamente muchísima gente pudiese quedar desvinculada y eso también ha sido parte de los llamados que nosotros hemos hecho a buscar los mecanismos para terminar con la violencia para evitar que esto pueda seguir escalando", dijo la secretaria de Estado.

"Sin embargo, de las reuniones que hemos tenido con distintos grupos, por ejemplo con Walmart, Cencosud o con el grupo Falabella, nos han hablado de que ellos están haciendo los trabajos para no desvincular, sino que para reubicar a todas las personas que eran dependientes de estos lugares que se han visto afectados, que han sido vandalizados. Nosotros vamos a mantener estas conversaciones con otros empleadores, a fin de buscar los mecanismos para dar tranquilidad a las personas, buscar los mecanismos para poder reactivar la economía".

La titular de Trabajo también indicó que la cartera está elaborando una iniciativa para mejorar el seguro de cesantía.

"También estamos trabajando en un proyecto de ley, que se debiese ingresar en los próximos días, que busca hacer una mejora al seguro de cesantía generando un nuevo beneficio que permita la retención de las personas en sus lugares de trabajo, así como mejorar las prestaciones que el seguro de cesantía entrega en caso de quedar desempleado", destacó.

 

Lo más leído