Actualidad

Nicolás Grau y nombre de próximo ministro de Hacienda: “No hay ninguna razón para apurar esta decisión"

"El único problema entre comillas que podría tener eventualmente nuestro Presidente electo es que tiene hartas buenas opciones", dijo el economista a Radio Universo.

Por: Equipo Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de diciembre de 2021 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El economista y académico de la FEN de la Universidad de Chile, Nicolás Grau, puso paños fríos el miércoles a la expectativa que se ha generado en torno al nombramiento del ministro de Hacienda del presidente electo, Gabriel Boric, de quien es un cercano asesor.

En entrevista en el programa Universo al Día de Radio Universo, Grau indicó que "no hay ninguna razón para apurar esta decisión, ni darle una importancia al Ministerio de Hacienda por todos los otros ministerios, como si fuera el único tema relevante. Por supuesto que es relevante, pero hay muchas otras cosas importantes también".

"Yo creo que que se ha exagerado un poco la nota respecto a este asunto", dijo Grau. "El único problema -entre comillas- que podría tener eventualmente nuestro Presidente electo es que tiene hartas buenas opciones", dijo Grau a Universo, declinando comentar sobre su nombre en particular entre las alternativas.

DF MAS anticipó que es un hecho que por su cercanía a Boric y por su trabajo en los ejes programáticos en la primera y segunda vuelta, Grau tendrá influencia -independiente de la tarea que asuma- en el área económica del futuro gobierno.

En relación con la polémica sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU) que impulsa el Gobierno, Grau planteó a Radio Universo que "mi visión, y yo creo que esto es bastante generalizado entre todos los economistas que no están en el gobierno , es que esto no está financiado y esto es bastante sentido común".

"El Gobierno cambió su propuesta de acuerdo a lo que había propuesto antes y se cambió algo así parecido a lo que propusimos en la campaña presidencial. Estaría muy mal que nosotros no los felicitáramos por eso y buscáramos la posibilidad de avanzar en esta dirección, pero lo que hay que hacer, es que hay que hacerlo bien , de manera responsable", señaló el economista.

 

Lo más leído