Actualidad

Piñera defiende viaje a Quintero: "Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio en La Moneda"

Mandatario recordó su viaje a la V Región a la zona donde se produjo la emergencia ambiental.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 31 de agosto de 2018 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-
Archivo
Archivo

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, se refirió al viaje realizado este martes a Quintero para analizar lo sucedido en terreno con la contaminación en esa zona en medio de manifestaciones de los habitantes del lugar que reclaman el vivir en una zona denominada de "sacrificio ambiental".

Piñera recordó que "hace un par de días, a pesar que muchos decían "Presidente, ahórrese riesgos", decidí ir a Quintero y Puchuncaví para dar la cara y para compartir, como me tocó hacerlo con cientos de dirigentes, alcaldes, concejales, Cores, dirigentes de juntas de vecinos, dirigentes sociales, que nos reunimos tranquilamente a intercambiar muchas ideas y muchas propuestas respecto al problema que afecta a esa zona de nuestro país".

Explicó que "yo también quiero agregar que prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda, y creo que ésa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas, todos los que tenemos representación popular, y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República".

Piñera realizó estas declaraciones en el marco de la ceremonia de cambio de mando en la Federación de Medios de Comunicación.

En tanto durante la presente jornada se realizó en La Moneda un comité político especial para abordar lo sucedido en Quintero y los pasos a seguir. En la cita encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también participaron el ministro de Salud, Emilio Santelices; y la titular de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. Sin embargo, no hubo versión de lo tratado y la reunión finalizó sin hacer declaraciones.

Lo más leído