Actualidad

Piñera entra a la polémica por viaje de Bachelet a Cuba: "Yo me reuniría con la disidencia"

Esta mañana el mandatario electo inauguró su agenda de reuniones con la visita de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva semana de reuniones de trabajo comenzó este lunes el presidente electo Sebastián Piñera, abriendo su agenda con la visita de la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.

En la cita, el mandatario electo conversó con la exautoridad venezolana sobre las condiciones sociales y políticas, recalcando que junto a su invitada miran con "mucha preocupación y con mucha solidaridad lo que está ocurriendo en Venezuela".

En este contexto, hizo hincapié en la "crisis política y económica", porque "se perdió la democracia y el estado de derecho" y "económica, porque éste va a ser el quinto año de retroceso económico de Venezuela, que hoy tiene un producto prácticamente de la mitad de lo que era hace cinco años atrás".

Respecto a la visita de la presidenta Bachelet a Cuba y el hecho que su agenda no contemple reunirse con la disidencia, el exmandatario afirmó que en dicha nación "tampoco hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los derechos humanos y por tanto si yo fuera presidente y visitara Cuba, como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por su libertad".

Sobre las actividades que sostendrá para la visita del Papa Francisco, afirmó que está invitado a la reunión con la autoridad eclesiástica en La Moneda el martes y luego al día siguiente en la actividad que se llevará a cabo en la Universidad Católica, y que ante estos eventos, el nombramiento del gabinete se realizará "después de que el Papa haya dejado nuestro país".

Lo más leído