Actualidad

Piñera se reúne con expresidentes a días de alegatos en La Haya por demanda marítima

El encuentro que se extendió por una hora y media, contó con la presencia de Eduardo Frei, Ricardo Lagos y la recién saliente Michelle Bachelet.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-
Presidencia
Presidencia

Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió con exjefes de Estado a sólo días de que se produzcan los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima que interpuso Bolivia contra el país. 

El encuentro que se extendió por una hora y media, contó con la presencia de Eduardo Frei, Ricardo Lagos y la recién saliente Michelle Bachelet. 

Según explicó el actual mandatario, en la cita se realizó un "análisis y proyección de temas de Estado" y destacó los argumentos del equipo chileno. 

"Quiero reafirmar la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena. Tanto en lo legal, jurídico e histórico de los hechos", manifestó y extendió una invitación a los exmandatarios a participar cuando sea necesario ya que "los temas de Estado deben unirnos a todos los chilenos". 

Por su parte, Frei -el único que accedió a hablar con la prensa- afirmó que "no estamos dispuestos, como ha pasado en otras oportunidades a fallos con mucha creatividad, con mucha imaginación". 

"Para cambiar los límites de los países se requieren los acuerdos de los países, por eso hoy todos los presidentes nos hemos reunido y hemos conversado, reflexionado, aportado nuestros conocimientos, las razones por las que Chile está en esta situación, pero siempre mirando que el derecho y el respeto a los tratados sin el acuerdo de los países no son posibles, por eso vamos a seguir apoyando la política de Estado en esta materia", afirmó. 

Lo más leído