Actualidad

Piñera vuelve a criticar gestión Bachelet y dice que decidirá en 2017 si es candidato presidencial

"No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este", dijo el ex mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 07:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó una vez más abierta la posibilidad de convertirse en candidato para las próximas elecciones, al afirmar que es una decisión que tomará en 2017.

"No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este", afirmó en entrevista con el diario El País.

El empresario también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Michelle Bachelet, especialmente por el efecto que, según él, han causado las principales reformas en la economía del país.

"Hasta 2014 logramos reducir la pobreza del 40% al 8%, pasamos de ser un país de clase muy precaria a uno de clase media, tenemos tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, China, India, Japón o Corea. Sin embargo, por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo", afirmó.

"Me parece un tremendo error", dijo Piñera al referirse a las reformas que ha emprendido la actual administración (tributaria, educacional, laboral y el proceso constituyente).

"Y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud", afirmó.

En ese contexto, Piñera destacó una vez más su gestión cuando fue presidente. 

"Cuando terminó el Gobierno que yo presidí, cuatro de cada cinco chilenos pensaban que Chile iba por buen camino, hoy cuatro de cada cinco creen que va por mal camino. Estoy absolutamente convencido de que aún estamos a tiempo de corregir errores y recuperar el rumbo", dijo. 

 

 

Lo más leído