Actualidad

Presidenta Bachelet defiende reformas: “Chile va a seguir progresando”

“Estamos haciendo mejoras”, dijo, en alusión a educación, impuestos y financiamiento de partidos políticos.

Por: | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una defensa de las reformas que ha impulsado formuló ayer la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En respuesta al discurso de proclamación que realizó Sebastián Piñera la noche del martes, agregó que existe gente que no quiere cambios, según consignaron distintos medios.

En el marco de una actividad donde el gobierno lanzó el programa Chile Cuida en el Parque Quinta Normal, mismo lugar donde el expresidente criticó la gestión de la mandataria, Bachelet señaló que el país continuará progresando pese a que algunos no quieren cambios.

“Estamos haciendo mejoras en el sistema educacional, en la relación a los trabajadores y los empresarios, en las responsabilidades tributarias, en la institucionalidad y financiamiento de los partidos políticos, en la igualdad de género”, destacó.

Aún más, la Presidenta afirmó que “hasta queremos mejorar la Constitución que nos rige”.

Acotó que “cada vez que se inician intentos de cambios hay gente que no quiere cambiar y quiere mantener las cosas como están”.

Bachelet finalizó señalando que “Chile va a seguir progresando pese a las dificultades que pueden existir” y que el nivel de desarrollo del país es “en un sentido amplio, no ha parado de aumentar”.

Durante el acto de su proclamación, Piñera llamó a desterrar la cultura de “cada día puede ser peor” y cuestionó los principales cambios promovidos por la actual administración, asegurando que si gana las elecciones corregirá “todo lo malo que ha hecho el gobierno actual”.

El programa Chile Cuida está destinado a entregar cuidado a personas mayores en situación de dependencia moderada y severa; apoyar a sus familias y cuidadoras; y capacitar y dar empleo a mujeres sin trabajo o que buscan mejorar su situación laboral.

Lo más leído