Actualidad

Registro Civil: aún no estamos cerca de un acuerdo. El gobierno falla en la oferta económica

La presidenta de la Asociación de Funcionarios volvió a criticar al director del servicio, Luis Acevedo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que tras una nueva reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, aún no logran un acuerdo para acabar con el paro que ya completa 37 días. 

La dirigenta aseguró que "no llegamos a acuerdo, vamos a seguir conversando (...) aún no estamos cerca", y detalló que el gobierno "está fallando en la oferta económica". 

Según Díaz, durante la tarde se reunirán nuevamente para seguir con la negociación. 

"Los funcionarios ya hicieron todos los esfuerzos (...) Nosotros nos bajamos todo lo que nos teníamos que bajar. Nosotros hemos retrocedido", agregó. 

Críticas a Acevedo

"Al director nacional le quedó grande el poncho con la actuación del Registro Civil", criticó la dirigenta ante lo que calificó de procedimientos erróneos de parte del servicio al entregar certificados manualmente en la sucursal de calle Catedral. 

"Claramente esos datos pueden estar erróneos (...) él ha sido tozudo, le hemos ofrecido ayuda y él no quiso", apuntó. 

Respecto a los funcionarios que según Acevedo se estaban bajando del paro, Díaz lo negó rotundamente. "Distinto es que funcionarios hayan dicho que van a hacer los (certificados) nacimientos y las defunciones". 

Por último, la vocera de los trabajadores explicó que seguirán con los turnos éticos. 

Lo más leído